La Bioconstrucción es la práctica constructiva que siguiendo criterios de la naturaleza y después de la observación del entorno medioambiental, el paisaje y la cultura local comienza con el diseño del proyecto.

“Tiene como principal objetivo crear un hábitat saludable acompañado de un aprovechamiento de los recursos energéticos, así como la utilización de materiales naturales y/o respetuosos con el medio ambiente.

Los diseños son personalizados a cada lugar y cada cliente, para poder optimizar tanto los recursos como las necesidades.
Se utilizan diferentes técnicas constructivas y materiales como la madera, las balas de paja, el adobe, el súper adobe, el tapial, el cob, etc.
Todas tienen en común que cuidan la forma de organizar los espacios y los procesos, tratando de conseguir dinámicas más orgánicas y naturales.
La Bioconstrucción, la Jardinería, el paisajismo y la agricultura orgánica se funden en un punto donde nuestros proyectos adquieren una dimensión más holística, que lleva a una integración más amplia de lo que significa una vivienda o espacio habitable”